Todos policías se enfrentan a diario, a duras jornadas laborales, turnos de noches, días festivos; tienen que solventar intervenciones cargadas de estrés, unido todo ello a la tensión de la responsabilidad del cargo. Además, en la actualidad todas las intervenciones son grabadas en vídeo por ciudadanos, lo que puede poner en entredicho esa actuación tanto para la opinión pública, mandos y régimen disciplinario.
Ante esto, sumamos la indefensión de muchos agentes ante situaciones donde se ven vulnerados sus derechos como trabajadores y donde sufren como otros, situaciones de acoso laboral o mobbing, siendo en muchas ocasiones los grandes olvidados por carecer de medios para defender sus derechos laborales, ya sea por temor a represalias en ascensos, cambios de puesto o preocupación ante la opinión del colectivo.
Por ello, todo policía debe ser defendido íntegramente y se debe preservar su presunción de inocencia tal como establece la Constitución Española. En virtud de todo, desde mi despacho de abogados ofrecemos una asistencia total para todo el proceso, haciendo que ese agente policial no se siente solo ni indefenso.
La asistencias jurídica, la dividimos de la siguiente forma:
División del derecho policial
El derecho policial puede dividirse en:
1.- Derecho Policial Penal
2.- Derecho Policial Administrativo
Derecho policial penal
Este derecho regula las normas penales que son de aplicación a los integrantes de la Policía y en general de todos los miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, desde la Constitución al Código Penal, la Ley de Enjuiciamiento Criminal, Leyes de Contrabando, de Blanqueo de Capitales, etc.
En este derecho se comprende todas aquellas acciones que en su actividad profesional realizan los miembros policiales de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, la aplicación de sus normas por parte de dichos miembros, los deberes y obligaciones que deben conocer con arreglo a dichas normas, así como las actuaciones que deben seguir con arreglo a las normas constitucionales y el deber de comprender y actuar conforme a estas normas.
El derecho policial administrativo
Este derecho, es el conjunto de normas que regulan las relaciones de los miembros de la policía y del resto de Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado con la organización a la que están adscritos, desde su régimen de personal, hasta las demás normas complementarias.
El derecho policial administrativo incluye todas aquellas normas que regulan todo lo que se refiere al personal integrante de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado de ámbito policial, desde su normativa de ingreso, ascensos, uniformidad, condecoraciones, armamento, situaciones administrativas, incapacidades, segunda actividad, incapacidad y jubilación.
A tal efecto nuestro despacho ofrece las más completas coberturas, tanto a nivel individual, como colectivo. Nuestro servicio ofrece las máximas garantías en la totalidad de procedimientos judiciales y administrativos a los que se pueda ver avocado el militar, como consecuencia de su desempeño profesional, destacando nuestra especialización en materia administrativa dada nuestra experiencia en el Cuerpo Nacional de Policía como Subinspector de Policía.
Ofrecemos, Planes especiales de defensa con cuotas anuales que permiten que la defensa esté asegurada, tanto en materia penal como administrativa.
Es posible resolver cualquier problema legal al que tengas que enfrentarte en tu vida profesional como Policía si cuentas con la solución jurídica adecuada.
Pero para ayudarte no te sirve cualquier profesional.
Necesitas a un abogado experto en Derecho Policial, un especialista que con sus conocimientos y experiencia te asesore y defienda tus intereses en cualquier situación jurídica o administrativa que te pueda surgir en el ejercicio de tu profesión como Policía Nacional o Local.