Cancelación de Antecedentes
Pando Abogados dedica dentro del campo del Derecho Penal una atención especial a solicitar la cancelación de todo tipo de antecedentes, tanto los judiciales por sentencia, como los policiales por detenciones. Contáctanos.
Si quieres lograr la cancelación de antecedentes penales o policiales, debes saber que es necesario cumplir una serie de requisitos establecidos en la legislación y que no se produce de manera inmediata tras el cumplimiento de una condena.
Proceder con la cancelación conlleva en primer lugar la constatación de dichos antecedentes y la comprobación de que se cumplen los requisitos necesarios para ello. Tras lograr la cancelación de antecedentes tendremos la seguridad de que no puedan repercutir negativamente en tu vida futura, tu vida laboral y personal.
Pando Abogados:
Podemos asesorarte y gestionar toda la tramitación para que puedas ver cancelados tus antecedentes penales y policiales en España.
Si has sido condenado con sentencia firme, puede solicitar la cancelación de tus antecedentes penales una vez se haya extinguido la responsabilidad penal.
Asimismo, se pueden cancelar los antecedentes policiales que hayan podido generarse de manera previa a la condena judicial
Los requisitos para proceder con la cancelación de antecedentes penales son:
No haber cometido ningún delito con fecha posterior al cumplimiento y la finalización de la condena.
El modo más habitual de extinción para la cancelación será el cumplimiento de la condena impuesta. Haber extinguido la responsabilidad penal.
Los plazos son los siguientes:
- 6 meses para las penas leves
- 2 años para las penas que no excedan de 12 meses y para las impuestas por delitos improcedentes
- 3 años para las restantes penas menos graves inferiores a tres años
- 5 años para las restantes penas menos graves iguales o superiores a 3 años
- 10 años para las penas graves
Nuestra firma te asesorará sobre los requisitos y plazos en función de las penas impuestas en su día. Cuéntanos tu caso y te asesoraremos.
Una vez solicitada la cancelación, la Administración tiene tres meses para dar respuesta, si bien, en ocasiones, esto no se produce, debiendo entonces entender que dichos antecedentes han sido cancelados, si bien no podremos constatarlo con un documento.
Pando Abogados
Actuamos con precisión en casos de cancelación de antecedentes penales. Consúltamos tu caso y popdremos asesorate sobre su viabilidad.